Nacional Portada

Cómo avanza la denuncia de Venezuela sobre EEUU en la CPI

Canciller Jorge Arreaza
La denuncia del ejecutivo venezolano contra EE.UU. fue introducida en el 2020. Foto Referencial cortesía France 24.

Andreína Vies.- Este martes el canciller venezolano Jorge Arreaza informó que el gobierno izquierdista consignó un libro y un artículo ante la Corte Penal Internacional (CPI), la finalidad es “aportar elementos a su denuncia contra Washington por esas medidas”.

Según lo expresado por Arreaza a través de su cuenta en Twitter el libro está titulado como ‘El Arte de las Sanciones’ y el artículo ‘Evaluando la Aproximación a las Sanciones de la Administración Trump: Venezuela, ambos instrumentos fueron acompañados de una carta donde resumen la vista del autor.

En esta misma línea, el funcionario izquierdista señaló: “Las conclusiones de ambas publicaciones demuestran el carácter criminal de las medidas coercitivas unilaterales, cuyo fin, como confiesa el autor, es: ‘generar dolor’. Nephew alaba a la Administración Trump por su política de sanciones contra Venezuela, pero reconoce que no dieron resultado”.

El canciller reiteró que las medidas sancionatorias que Norteamérica ha impuesto sobre Venezuela representan un “crimen de lesa humanidad”.

Le puede interesar: Iván Simonovis no continuará ejerciendo como comisionado de seguridad e inteligencia

Arreaza le solicitó al fiscal jefe de la corte, Fatou Bensouda que los anexe al examen preliminar que se realiza con respecto a este caso. La denuncia del ejecutivo venezolano contra EE.UU. fue introducida en el 2020.

Redes sociales

Categorías