Nacional Portada

Venezuela realizará pago restante al mecanismo Covax

Venezuela realizará pago restante al mecanismo Covax
El mandatario izquierdista expresó, “Venezuela le ha dicho al Covax ahí está el dinero. Ahora, que vengan las vacunas”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Nicolás Maduro informó que este lunes 19 de abril Venezuela finiquitará el pago del 50 por ciento de los recursos económicos destinados al mecanismo Covax para poder comprar más de 11 millones de vacunas contra el coronavirus.

El mandatario izquierdista expresó, “Venezuela le ha dicho al Covax ahí está el dinero. Ahora, que vengan las vacunas”, durante la semana pasada este había adelantado que la cancelación es por un total de “64 millones de dólares”.

El líder del chavismo explicó que gracias al trabajo emprendido por el Banco Central de Venezuela “lograron rescatar recursos bloqueados” para poder obtener 120 millones de dólares y hacer el pago al Covax.

Maduro explicó “debido a la guerra geopolítica de las vacunas, los países ricos han acaparado 87%” de las dosis anticovid-19 que se producen en el mundo, mientras otras naciones “están clamando por las vacunas”, a su juicio esta situación “es el capitalismo salvaje que maneja la pandemia”.

Le puede interesar: Inicia cuarentena radical: Método 7+7

En este mismo contexto el presidente venezolano admitió que no ha logrado concretar el plan de inmunización “profunda” en abril como lo había prometido, sin embargo, se esperanzó en que con la culminación del pago logren los objetivos sanitarios.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1383900959609294850

Redes sociales

Categorías