Nacional Portada

Venezuela podría lograr un acuerdo para adquirir vacunas anticovid-19 mediante el mecanismo Covax

Venezuela podría lograr un acuerdo para adquirir vacunas anticovid-19 mediante el mecanismo Covax
El acuerdo se origina desde la base opositora que encabeza Guaidó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Foto Referencial cortesía El Nacional

Andreína Vies.- “Aprobaremos el proyecto de acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo Covax”, informó este jueves el líder opositor Juan Guaidó, la finalidad es poder adquirir vacunas anticovid-19.

El acuerdo se origina desde la base opositora que encabeza Guaidó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual se encarga de realizar los enlaces para poder hacer la compra de dosis para inmunizar a la población.

El reconocido presidente interino de Venezuela dio a conocer que la comisión delegada para este trámite está conformada por parlamentarios de la Asamblea Nacional del 2015, estos serán los que discutirán sobre el acuerdo en pro de la sanidad en el país suramericano.

Guaidó tiene potestad sobre recursos venezolanos en el extranjero, con base a eso indicó que la nación será financiada para que reciba los beneficios en materia de salud que se adquieren mediante el mecanismo Covax, en este caso los antídotos contra el coronavirus.

En esta misma línea, Guaidó expresó, “No bajemos la guardia; el mal manejo de la pandemia y la emergencia humanitaria causada por el régimen nos coloca en una situación de vulnerabilidad”, ante esto recordó que desde enero su administración ha realizado gestiones para adquirir vacunas para los más “vulnerables” y “no para un grupo privilegiado por la dictadura”.

Le puede interesar: Aeronave de Láser presentó falla al despegar este 18M

El gobierno de Nicolás Maduro ha recibido hasta el momento 700.000 dosis entre Sputnik V (Rusia) y Sinopharm (China), las cuales han sido destinadas a los trabajadores de la salud, funcionarios públicos y otros.

Redes sociales

Categorías