Nacional Notiglobo

Venezuela es reincorporada a la Comunidad Andina de Naciones

Aliarly Carrillo.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles la reincorporación de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la cual fue retira en el 2006 para el entonces era mandatario del estado, Hugo Chávez.

“Venezuela vuelve a la CAN, de donde nunca debió salir. Conversé con el presidente de Colombia, Iván Duque, y representantes de la Cancillería de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia sobre la importancia de formar parte del Sistema Andino de Integración”, escribió Guaidó, en su cuenta en Twitter.

Además, indicó que trabajará para que el país se sume en lo inmediato a las medidas de migración y movilidad.

“Y hacer más efectivo el proceso de integración con una agenda en las áreas de comercio, inversiones, servicios, interconexión e identidad andina”, agregó.

Este anunció se da luego de que su homólogo colombiano, Iván Duque, expresará su deseo de que Venezuela libre y democrática se reintegrará a la CAN.

 “El presidente Guaidó nos dijo que él quiere el regreso de Venezuela a la CAN y vamos a apoyar el regreso de Venezuela, libre y democrática, a la CAN”, enfatizó Duque.              

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías