Nacional Notiglobo

Nicolás Maduro decreta emergencia eléctrica

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto en el que declara emergencia en el sector eléctrico, con el objetivo de recuperar la industria de los hidrocarburos.

Además, creó la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, la cual estará presidida por el Vicepresidente Ejecutivo del área económica, Tareck El Aissami y la vicepresidencia ejecutiva de la instancia será asumida por Asdrúbal Chávez, con el objetivo de defienda, reestructure y reorganice la industria petrolera nacional.

“La comisión presidencial Alí Rodríguez Araque tendrá plenos poderes sobre toda la industria petrolera. Hay que restituir los derechos contractuales como los comedores, las condiciones de trabajo. Urge garantizar la estabilidad contractual para avanzar en lo productivo”, indicó.

También formarán parte la comisión el general en jefe, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y el almirante en jefe Remigio Ceballos, quienes se encargarán de garantizar la seguridad de todas las instalaciones de la industria.

Con información de Últimas Noticias.

Redes sociales

Categorías