Nacional Portada

UCV renovará a sus autoridades

UCV renovará a sus autoridades
UCV renovará a sus autoridades. FOTO REFERENCIAL UCV

Andreína Vies.- Este miércoles 18 de enero el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dio visto bueno a las fechas en que se elegirán a nuevas autoridades.

En estos comicios pretenden renovar el decanato y representantes profesorales. Vale destacar que este tipo de proceso no se realizaba desde hace 15 años.

Detalles sobre las elecciones en la UCV

La rectora de la Universidad Central, Cecilia García Arocha informó que el 26 de mayo será la primera vuelta. Mientras que la segunda vuelta (si es necesaria), se fijará para el 2 de junio.

Los comicios de gobierno y cogobierno de la UCV se realizarán en un solo proceso. En esta misma línea, García Arocha agregó que el venidero miércoles votarán para establecer si las elecciones contarán con lectores ópticos o requerirán asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con respecto a la última opción, la rectora de la UCV destacó: “Yo jamás votaría por el CNE, no por nada, sino porque me he cuidado mucho de no dar las nóminas de los estudiantes, profesores y empleados al gobierno”.

En este sentido, añadió: “Hemos propuesto que lo haga la universidad y sea autónoma libre plural y democrática”, sus declaraciones fueron ofrecidas a Unión Radio.

Lea también: OVCS informó que en Venezuela se han originado más de 25 protestas en exigencia sociales

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías