Deporte Noticias Notiglobo

Habló el jefe: ¡Abierto de Australia no cambiará ni de fecha ni de formato!

Nelson Gimón.- Craig Tiley, director del Abierto de Australia, declaró este martes a un medio local que está totalmente descartado cambiar el formato del torneo masculino al mejor de cinco sets después de las estrictas normas de cuarentena que están cumpliendo los tenistas. “Somos un Grand Slam”, dijo, asegurando que no había necesidad de introducir variantes.

Estas aseveraciones las dio luego de informar que tres personas más dieron positivo por coronavirus después de llegar en vuelos chárter para el evento, programado a comenzar el 8 de febrero. Así las cosas, se eleva el número total de participantes del torneo contagiados a nueve.

En este momento, 72 jugadores se encuentran en estricto aislamiento en sus habitaciones de hotel durante quince días porque estaban en vuelos con personas que dieron positivo. Estos jugadores no pueden entrenar fuera de sus habitaciones, mientras que los demás pueden entrenar durante varias horas durante su cuarentena, que es obligatoria en Australia para cada llegada internacional.

Entre los 72 aislados están la vigente campeona, Sophia Kenin, y las excampeonas Angelique Kerber y Victoria Azarenka.


Lea también: Tokio 2020: Reducirán drásticamente número de atletas en ceremonias de apertura y clausura


En ese sentido vale acotar que varios tenistas se han quejado de las condiciones en las que se encuentran, e incluso algunos afirmaron que no sabían que era obligatoria una cuarentena estricta para todos en un vuelo con personas que dieran positivo. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, es uno de esos molestos, y envió una lista de peticiones para facilitar la vida en cuarentena… la cual fue rechazada por las autoridades estatales.

Tiley, atendiendo estos reclamos, habló de sugerencias en lugar de demandas, a la vez que aclaró que unos 500 jugadores participaron en una conferencia telefónica en la cual la mayoría estaba feliz de estar en Australia y comprendía la situación. “La mayoría de los jugadores han estado absolutamente fantásticos y están un poco molestos con lo que algunos tenistas han dicho. Esta es la primera vez que estos tenistas experimentan algo como esto. Es el precio que nuestros viajeros deben pagar”, sentenció.

(Con información de AS.com)

Redes sociales

Categorías