Notiglobo Política

AN exhorta a exdiputados a cumplir con la declaración de bienes ante la Contraloría

Pdte. de la AN, Jorge Rodríguez.
Foto cortesía. Pdte. de la AN, Jorge Rodríguez.

NotiGlobo.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, exhortó este lunes a los exdiputados del Parlamento a cumplir con la Constitución y presentar ante la Contraloría su declaración de bienes.

«Los diputados salientes deben presentar ante la Contraloría su declaración. Los exhortamos a que cumplan con ese requisito indispensable establecidos en la Constitución», expresó Jorge Rodríguez tras una reunión con el contralor Elvis Amoroso.

Señaló que este martes la junta directiva de la nueva AN hará el exhorto a los diputados electos a cumplir con el requisito.

Además, señaló que el nuevo Parlamento brindará «toda la colaboración y abrir todas las puertas para que se realicen las auditorías correspondientes a las Junta Directivas de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020».

Lea también: Leopoldo López alquiló una vivienda de 10 mil euros mensuales en Madrid

En referencia a ello, explicó que la Contraloría envío unas cartas a las juntas directivas de la antigua gestión, no obstante, no se recibió respuestas.

«No se hizo la auditoría correspondiente por parte de esas directivas. Le hemos sugerido (a la Contraloría) que investigue acerca de todo lo que pudo ocurrir», puntualizó Rodríguez.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1351257374481395714

Redes sociales

Categorías