Portada Mundo Notiglobo

Polonia registra 501 intentos de cruces irregulares desde Bielorrusia

Polonia
Foto de EFE

NotiGlobo.- La policía fronteriza de Polonia registró 501 intentos de cruces irregulares desde territorio bielorruso, además neutralizaron un conato de asalto a la valla fronteriza.

El episodio de asalto fue llevado a cabo por “un grupo de unos cien inmigrantes” en la zona de Dubicze Cerkiewne, comunicaron las autoridades en su reporte diario.

El portavoz de la Policía regional de Podlasia (este), en la frontera con Bielorrusia, Tomasz Krupa, afirmó que durante la noche del miércoles se produjo un ataque con piedras a policías polacos, sin consecuencias, así como otros incidentes en Klukowice y Starzyna, en el este del país.

Parlamento de Polonia

Por otro lado, el Parlamento de Polonia aprobó este miércoles una ley que tiene el objetivo de regular la situación cuando el próximo 2 de diciembre finalice el estado de emergencia, vigente ahora en los casi 200 municipios fronterizos.

Lea también: ¡Hoy se celebra el aniversario 152 del Canal del Canal de Suez!

El texto contempla la prohibición del acceso a las zonas designadas a los no residentes o personas que no trabajen en esa zona. Así como que “sólo en casos justificados y bajo ciertas condiciones” otros individuos, incluidos periodistas, podrán entrar o permanecer en el área fronteriza.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías