Notiglobo Nacional Portada

Félix Plasencia condena la extensión de las sanciones impuestas por la UE a 55 funcionario de Maduro

Colombia y Venezuela harán frente al tema de la migración
Colombia y Venezuela harán frente al tema de la migración

NotiGlobo.- El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, condenó este jueves la prórroga de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 55 funcionarios del Gobierno Bolivariano.

“Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera ser querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo.”, escribió Plasencia, en su cuenta en Twitter.

El Consejo de la UE decidió extender las sanciones individuales impuestas a 55 ciudadanos relacionados con el Gobierno de Maduro hasta el 14 de noviembre de 2022.

Lea también: Detienen a integrantes de banda delictiva “El Tren de Guayana” ¡Conoce los detalles!

Sanciones de la UE

De acuerdo con una nota emitida por el bloque, su decisión se debe al “continuo deterioro de la democracia, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela”.

Agregan que por ello “pueden imponer restricciones de viaje y congelación de activos en relación con los responsables de graves violaciones o abusos de los derechos humanos o de la represión de la sociedad civil y oposición, y aquellos cuyas acciones, políticas o actividades socavan la democracia o el estado de derecho en Venezuela”.

Redes sociales

Categorías