Nacional

Hospital de Coche cumple un año sin funcionar

Trabajadores en protestas (2018), Foto Twitter cortesía @ArmandoAltuve

Andreína Vies.- Trabajadores del hospital periférico de Coche exigen que este se reabra, ya que este lunes 18 de noviembre cumple un año y diez días sin funcionamiento a consecuencia de “remodelaciones a la infraestructura”, sin embargo, los cambios han sido pocos, según explicó la dirigente sindical Zuleyka Pérez en entrevista concedida a Unión Radio “ya no se le ve forma de hospital, ya que fue totalmente tumbado”.

Pérez señaló que los encargados de estos cambios prometieron entregar el centro entre octubre y noviembre de este 2019, pero aún no reciben respuestas de cuándo comenzarán a trabajar. A pesar que las 700 personas que hacían vida laboral ahí continúan percibiendo su salario, ellos solo claman por volver a ejercer funciones.

La sindicalista denunció que durante las “protestas simbólicas” que ellos realizan “cada ocho de cada mes” han sido víctimas de agresiones, insultos y amenazas por parte de afectos al gobierno nacional.

El hospital de Coche

Durante el 2018 hubo un “paro técnico”, luego se produjo un cortocircuito a consecuencia de las tomas de luz irregulares desde el hospital hasta puestos de vendedores ambulantes, lo que ocasionó que el centro colapsara y desalojarán al personal hasta la fecha.

El periférico contaba con toxicología, traumatología, cirugía, pediatría, medicina interna y servicios de adolescentes, atendía pacientes del     Valle, Coche, Santa Rosalía y Los Valles Tuy. Tenía “500 camas, operativas 247”, además atendían “1000 pacientes diarios” según informó Pérez.

Redes sociales

Categorías