Deporte Noticias Notiglobo

Águilas y Tiburones se enfrentan en 51er ‘Juego de la Chinita’

Nelson Gimón.- Este lunes 18 de noviembre se estará llevando a cabo la 51ra edición del ‘Juego de la Chinita’, tradicional partido de la LVBP en honor a la Virgen de Chiquinquirá. En esta oportunidad, las Águilas del Zulia estarán recibiendo a los Tiburones de La Guaira.

Esta será la décima primera ocasión en la que estos dos conjuntos se enfrentan en tan simbólica jornada desde que en 1969 la LVBP aceptó una franquicia en Maracaibo.

Tiburones y Águilas, como explica Últimas Noticias, tienen seis años que no se ven las caras en un ‘Juego de la Chinita’, siendo la última vez la edición del 2013 (La Guaira ganó entonces con marcador de 6 a 2, con tres jonrones de Álex Cabrera como highlight).

Los rapaces dominan la serie contra los escualos en el encuentro que celebra la aparición de la santa patrona del pueblo zuliano, y lo hacen con 8 triunfos por apenas 2 reveses.

Contenido

Y los abridores serán…

Zulia contará con Ramón García Jr. (2-0) como su abridor de la jornada, mientras que La Guaira no ha anunciado todavía a su escopetero.

El Clásico de la Chinita

La tradición del ‘Juego de la Chinita’ estará llegando a 86 años este lunes. Eso, porque en 1933 el primer encuentro lo protagonizaron Concordia y Pastora. Los aragüeños ganaron ese choque gracias a un juego perfecto del cubano Silvino Ruiz.

En los años 50 el clásico fue protagonizado por los equipos de la Liga Occidental y, una vez que desapareció este circuito en 1963, los Tiburones, con Luis Aparicio como figura estelar, jugaron como club local en Maracaibo hasta 1968.

Redes sociales

Categorías