Deporte

Novak Djokovic supera récords en París

Novak Djokovic alza el trofeo en París
Novak Djokovic alza el trofeo en París
Novak Djokovic alza el trofeo en París

NOTIGLOBO

El tenista serbio se convirtió en el primer jugador individual masculino en ganar seis Masters 1000 consecutivos en una misma temporada. Con este triunfo en París, Novak Djokovic atesora 26 títulos en su categoría, a sólo uno de igualar la marca de Rafael Nadal, que posee 27 entre sus palmarés.

Fue en el Palais Omnisports de Bercy donde Djokovic consiguió doblegar a Andy Murray dando muestra del enorme nivel de tenis que está ofreciendo en esta temporada, en la que ha participado en 15 torneos y ha jugado 14 finales, cuatro de ellas pertenecientes a competencias de la categoría Grand Slam y ocho Masters 1000.

La grandiosa temporada de Djokovic aún no ha terminado, ya que este fin de semana se juegan las Finales ATP en la ciudad de Londres, un torneo que ha ganado de forma consecutiva en los últimos tres años y que posiblemente también consiga en esta oportunidad para cerrar un año glorioso.

En la campaña actual, Novak Djokovic acumula 78 victorias y sólo 5 derrotas, cifras que lo convierten en un número uno fuerte y más que merecido. En las mejores campañas de Roger Federer, que corresponden a los años 2005 y 2006, las cifras fueron de 81-4 y 92-5. Aunque Djokovic aún no se acerca a la marca del suizo, nadie niega que se merece presidir el ranking de la ATP.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías