Nacional

¡Prevención! Más de 95% de la población debe estar vacunada contra la fiebre amarilla

Foto cortesía

NotiGlobo.- El médico internista venezolano, José Félix Oletta, destacó la necesidad de alcanzar la cobertura de vacunación mayor a 95% contra la fiebre amarilla para evitar brotes.

En un reportaje del diario El Nacional, advirtió que actualmente no hay programas de control de vectores necesarios para detectar y prevenir la enfermedad. En ese sentido, el experto explicó que la vacuna se debe administrar a cualquier persona de entre 2 y 59 años que no haya recibido la dosis.

La población prioritaria a considerar en Venezuela, deben ser las que habitan en zonas de riesgo como los estados Monagas, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro o Anzoátegui. Pese a que existe una campaña de vacunación en dichas localidades, la cobertura es insuficiente.

“Ninguno de esos estados tiene protección adecuada de cobertura. La cobertura debe ser mayor a 95%. Bolívar tiene 79%, Monagas tiene 78% y Anzoátegui tiene 77%. Delta Amacuro también está bajo con un porcentaje de vacunación de 65%”, indicó.

Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó un brote de fiebre amarilla con siete personas enfermas en el Venezuela. El primer caso corresponde a una adolescente de 16 años de edad con antecedente vacunal que sufrió un aborto al momento de la detección.

Te puede interesar: Restringen por 30 días más vuelos internacionales desde y hacia Venezuela

Redes sociales

Categorías