Mundo Nacional

Irán y Venezuela acuerdan cooperación estratégica de 20 años

Esperanzas para el acuerdo nuclear ¡Entérate qué planifica Irán para este jueves! - FOTO

NotiGlobo.- Los Gobierno de Irán y Venezuela anunciaron este lunes que afinan un plan de cooperación estratégica de 20 años, a propósito de una visita del ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, a Teherán.

“Estamos hablando de un plan a 20 años, que puede ser con toda seguridad un instrumento contundente para construir la relación profunda que nuestros países y pueblos merecen”, señaló Plasencia durante una rueda de prensa junto con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian.

El proyecto calificado como “alianza estratégica profunda” podría firmarse antes de concluir este 2021 en la capital iraní. Por su parte, Abdolahian, afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro visitará Teherán para atender personalmente la firma del acuerdo.

«Todo esto es una confirmación de que las relaciones entre los dos países están en una senda creciente”, aseguró Abdolahian.

Plasencia arribó este lunes a Teherán en su primera visita oficial, donde fue recibido por el nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y calificó al país persa como un “aliado estratégico, cercano e importante para el pueblo venezolano”.

Te puede interesar: ¡Prevención! Más de 95% de la población debe estar vacunada contra la fiebre amarilla

Redes sociales

Categorías