Entretenimiento Portada

¿Por qué el artista plástico Mateo Manaure es tendencia en Twitter?

Mateo Manaure
Telesur. Mateo Manaure, artista plástico venezolano.

Angélica Álvarez.- Este 18 de octubre de 1926 nació en Monagas el artista plástico, Mateo Manaure, por eso es tendencia en Twitter, él es reconocido por ser uno de los más destacados de la modernidad.

Manaure obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas, durante su primera edición de 1947.

Sus trabajos destacan por ser abstractos geométricos y se pueden observar en la fachada del Hospital Universitario de Caracas y en las afueras de la Plaza Cubierta de la UCV, así como en el mural de la Avenida Libertador conocido como Uracoa.

Sus primeros trabajos eran figurativos, con desnudos, naturalezas muertas y paisajes. En el año 1950 viajó a París, donde fue parte del Grupo Los Disidentes, el cual estuvo dirigido por Alejandro Otero, luego al volver a Caracas en 1951 desarrolló la Galería Cuatro Muros con Carlos González Bogen.

«Entre sus trabajos destacan la serie de óleos Suelos de mi tierraCuvisionesColumnas PolicromadasOrinoquiaOfrenda a mi raza, y las Columnas policromadas, entre otras», según reseña IVenezuela.

Manaure quien fue nombrado presidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos en 1984, murió a los 91 años de edad, pero su legado se mantiene vivo en sus obras de arte.

También te puede interesar: Calderón Berti hizo acusaciones sobre Leopoldo López

Redes sociales

Categorías