Mundo Portada

¿Por qué el Pdte. de Venezuela Nicolás Maduro llegó a México?

Maduro en México
EN. Pdte. de Venezuela, Nicolás Maduro.

Angélica Álvarez.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, fue el encargado de recibir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a fin de participar en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Este domingo se llevará a cabo el encuentro de la Celac, por medio de su cuenta oficial de la red social twitter @NicolasMaduro, escribió: “Traemos un conjunto de propuestas para construir una nueva institucionalidad en la CELAC. Una de ellas, crear la nueva Secretaría General de la CELAC con sede en México. Es nuestro camino, fundado por Chávez, Kirchner, Lula, Dilma, Daniel, Correa, Evo, Pepe, Cristina y Raúl”.

Asimismo, Maduro añadió que han pasado más de 4 años desde que se reúnen, por ello ahora surgió esta oportunidad para recomenzar.

Durante una reunión privada Ebrard y Maduro conversaron sobre distintos temas políticos, mientras la cancillería mexicana no dio información sobre el contenido del encuentro.

«Con las propuestas que haremos en la Plenaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC. Venimos con la verdad de Venezuela, Bolívar, Chávez y los Libertadores. La Unión está por encima de las diferencias. ¡Por la unión todo, sin ella nada!», expresó.

También te puede interesar: Por esta razón convocan un paro nacional en Cuba el 11 de octubre

Redes sociales

Categorías