Notiglobo Mundo Portada

¿Qué propuso el Pdte. de México Manuel López Obrador en inauguración de la Celac?

México asegura que ayudará a los migrantes venezolanos que están varados en este territorio
México asegura que ayudará a los migrantes venezolanos que están varados en este territorio. Foto archivo cortesía.

Angélica Álvarez.- El mandatario mexicano, Manuel López Obrador, sugirió transformar al foro regional Celac, en el principal instrumento para desarrollar algo que se asemeje a la Unión Europea con EE. UU. y Canadá.

Obrador destacó la importancia de «la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo; y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación».

En materia política, señaló la importancia de que los gobernantes respeten la autonomía de los demás países y que eliminen cualquier intento de someter a otra nación o impongan sanciones y usen dinero con el objetivo de lograr dominarlo o hacer que se haga su voluntad.

Indicó que América cuenta con «apenas el 24% de la población de Asia pero consume el 20% más que en aquel continente, con un consumo per cápita de 23.347 dólares anuales, mientras en Asia es de 4.716 dólares, y esta proporción se ha venido reduciendo».

Por otra parte, Manuel López Obrador señaló los beneficios que tiene la región en fuerza de trabajo joven y en el ámbito del desarrollo tecnológico que sigue en progreso.

También te puede interesar: Nicolás Maduro llegó a México

Redes sociales

Categorías