Notiglobo Política Portada

Maduro al presidente de Paraguay: Venezuela está lista para debatir sobre la democracia

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela está lista para debatir sobre la democracia, libertades, resistencia y revolución, en respuesta a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien le expresó al jefe de Estado que “no reconoce su gobierno”.

“Nosotros creemos profundamente en el diálogo y yo le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia (…) Venezuela está lista para debatir de democracia, libertades, resistencia, revolución y de lo que haya que debatir de cara a los pueblos”, expresó Maduro, durante su participación en la VI Cumbre de naciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Señaló que las preocupaciones de los países deben estar dirigidas “a transformar en acciones, convertir en políticas comunes de América Latina y El Caribe, en políticas públicas cada una de las manifestaciones de voluntad unitaria, que deben saber nuestros pueblos”.

Con respecto a la Cumbre, Maduro felicitó al Gobierno mexicano por el “extraordinario proceso de preparación de la actividad”, al tiempo que resaltó que la CELAC es un instrumento de integración.

Lea también: Conoce el pueblo del Zulia que quedó afectado por las torrenciales lluvias

Por lo que, exhortó a los jefes de Estado y de Gobierno a pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina.

Redes sociales

Categorías