Notiglobo Nacional Portada

Conoce el pueblo del Zulia que quedó afectado por las torrenciales lluvias

NotiGlobo.- La Fortuna, un asentamiento agrícola, ubicado en la región de tierras fértiles del estado Zulia, fue arrasado por la furia del río Chama, que nace en los Andes venezolanos, en medio de una inusual temporada de lluvias que afectó a unas 54.000 personas en todo el país.

Mervin Urdaneta, de 55 años, contó a AFP su experiencia con los torrenciales lluvias. Es así como mostró lesiones de sus pies, inflamados y llenos de hongos por tantos días en el agua. Sentado en el borde de la calle frente a su casa piensa en cómo recoger la cosecha.

«No puedo sacar los plátanos porque no puedo con el dolor en los pies, y la mujer mía está peor, no puedo ni caminar», relató afligido por los recientes sucesos de las precipitaciones.

De acuerdo a autoridades estas serían las lluvias con un porcentaje más intensas que en períodos anteriores, específicamente 65%. Hace seis meses se inundó. Lo propio sucedió cuatro años también.

En los últimas semanas diversas regiones como La Guaira y Miranda se han visto afectadas por las lluvias. Mérida, también fue otra de las regiones más afectadas con al menos 20 personas murieron en otra región agrícola arrasada por un deslave.

Te puede interesar: Por esta razón convocan un paro nacional en Cuba el 11 de octubre

Redes sociales

Categorías