Mundo

Austria sobre Venezuela: “No puede haber impunidad”

NotiGlobo.- El canciller de Austria, Sebastián Kurz,  afirmó este viernes que  “¡no puede haber impunidad! ante los delitos de lesa humanidad en Venezuela”, en referencia al informe de la Misión de la ONU, donde responsabilizan al Gobierno venezolano de ordenar a cometer dichos crímenes.

“Conmocionado por el informe de la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre #Venezuela que encontró que las violaciones graves contra los manifestantes anti-Maduro equivalían a crímenes de lesa humanidad. ¡No puede haber impunidad!”, reseña un mensaje divulgado en la red social del Ministerio de Exteriores de Austria.

Tras divulgarse el informe de la ONU, alrededor del mundo se han generado diversas reacciones en torno a Venezuela, el cual acusa al presidente de la República, Nicolás Maduro como causante de presuntos crímenes de lesa humanidad y violación de los derechos humanos.

Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en nombre del Gobierno nacional, denunció que el informe está “plagado de falsedades” y procede de “una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington”.

 De acuerdo al informe Misión para la Determinación de los Hechos en Venezuela, “hay bases razonables” para creer que desde el Ejecutivo nacional como el ministerio del Interior y de Defensa cometieron “crímenes que entran dentro de la categoría de lesa humanidad”.

Redes sociales

Archivo

Categorías