Noticias Notiglobo Política

Guaidó: Edgar Zambrano nunca debió ser privado de libertad

La liberación del diputado se da luego de los acuerdos alcanzados entre el régimen de Maduro y partidos minoritarios de la oposición
Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, y diputado del Parlamento Edgar Zambrano
La liberación del diputado se da luego de los acuerdos alcanzados entre el régimen de Maduro y partidos minoritarios de la oposición

El gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó a través de un comunicado, que el diputado del Parlamento Edgar Zambrano, “nunca debió ser privado de su libertad”.

“El parlamentario Edgar Zambrano, así como el resto de los presos políticos, nunca debieron estar privados de su libertad. En el caso particular del diputado, no se trató nada más del secuestro sino de la violación a sus Derechos Humanos y su inmunidad parlamentaria”.

Asimismo, el también presidente del Parlamento, Juan Guaidó, indicó que la liberación de Zambrano es gracias a la presión ciudadana e internacional contra el régimen de Maduro.

Al tiempo que indicó que la medida sustitutiva que dio Maduro al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) no responde a la “gentileza de la dictadura”.

La liberación de Zambrano ocurre luego de que representantes del régimen de Maduro y partidos minoritarios de la oposición anunciaran el pasado lunes la conformación de una Nueva Mesa de Diálogo por la Paz de Venezuela, en la cual habian sido acordada la liberación de presos políticos.

Redes sociales

Categorías