Mundo Noticias Notiglobo

Ex presidente salvadoreño Elías Antonio Saca, condenado a dos años de cárcel por cohecho

Foto Referencia: Marvin Recinos / AFP

Elías Antonio Saca, ex presidente de El Salvador actualmente preso por desvío de fondos, recibió este jueves una nueva condena a dos años, aunque esta vez por el delito de cohecho. Así lo informaron a la agencia AFP fuentes judiciales.

Saca fue condenado a la pena de dos años de cárcel durante un juicio abreviado en donde confesó el delito de cohecho”, explicó un portavoz de los tribunales de justicia salvadoreños, señalando que el ex mandatario negoció este juicio abreviado con la Fiscalía, así como su confesión, a cambio de una pena menor de prisión.

Saca aceptó que pagó 10.000 dólares a una empleada judicial, para que ésta le brindara información relacionada a otro proceso civil que afronta el ex presidente por supuesto enriquecimiento ilícito por un monto de unos 4 millones de dólares.

Saca (2004-2009) fue condenado en septiembre de 2018 a diez años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno (2004-2009).

El portavoz de los tribunales indicó que será un juzgado de Vigilancia Penitenciaria el que decidirá si al ex presidente se le suman los dos años de prisión a los que fue condenado este jueves a los diez años que ya purga, o si en cambio la condena de los dos años queda cumplida por el tiempo que ha pasado en prisión mientras se desarrollaba el juicio por el delito de cohecho.

(Fuente: AFP)

Redes sociales

Categorías