Nacional Portada

Cumbre “Acuerdo de la Frontera” inició en Cúcuta este 18Ago

Cumbre “Acuerdo de la Frontera” inició en Cúcuta este 18Ago
Cumbre “Acuerdo de la Frontera” inició en Cúcuta este 18Ago. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Inició este 18 de agosto la cumbre de empresarios colombianos y venezolanos denominada “Acuerdo de la Frontera”, en Cúcuta. Se espera la participación del recién designado embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.

Dicho encuentro ha sido iniciativa de Fedecámaras, el Comité Intergremial del Norte de Santander y la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol),y en este se dio cita el embajador neogranadino, Armando Benedetti.

En este primer día, Benedetti, dijo que con esta cumbre se persigue “recuperar la economía de ambas naciones” y además, “seguir fortaleciendo la integración fronteriza entre Colombia y Venezuela”.

De Plasencia se supo que está en Caracas siendo parte de una sesión de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

¿Quiénes confirmaron su participación en el “Acuerdo de la Frontera”?

Hasta el momento, se supo que el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano y el líder regional del estado Táchira, Freddy Bernal confirmaron su asistencia.

Le puede interesar: Mesas técnicas de trabajo han sido instaladas por el gobierno en pro de mejorar los servicios públicos

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández se expresó en redes sociales, indicando que este proyecto busca impulsar la normalización de las actividades colombo-venezolanas.

Con información de Monitoreamos / Primicia

Redes sociales

Categorías