Nacional Portada

Mesas técnicas de trabajo han sido instaladas por el gobierno en pro de mejorar los servicios públicos

Mesas técnicas de trabajo han sido instaladas por el gobierno en pro de mejorar los servicios públicos
Mesas técnicas de trabajo han sido instaladas por el gobierno en pro de mejorar los servicios públicos. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Desde el Ministerio de Comercio Nacional informaron este miércoles sobre la instalación de mesas técnicas de trabajo en las áreas comerciales, empresariales e industriales, la finalidad es hallar mecanismos para mejorar los servicios públicos.

Ante esta cita, la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, expresó en un comunicado lo siguiente: “Es un espacio de articulación interinstitucional que hemos convocado en aras de desatar nudos críticos y ser facilitadores de todos los procesos para apoyar al sector productivo nacional que trabaja con el gobierno bolivariano en la recuperación económica del país”.

Más detalles sobre las mesas técnicas de trabajo

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol también participó en esta iniciativa, en su intervención explicó lo importante de pagar las tarifas de los servicios, mismos que aseguró cuentan con 75 por ciento de subsidio.

Otro punto tocado es que, está abierto a coordinar los pagos a través de la dación o la subrogación.

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro llamó a su ejecutivo a trabajar por dar mejor calidad en los servicios públicos antes de que finalice este 2022, por ello le solicitó a la ciudadanía denunciar las fallas que se presenten en determinada comunidad, mientras a las autoridades competentes les solicitó que atiendan a la brevedad los reportes que lleguen.

El mandatario expresó: “Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela”.

Le puede interesar: Fenómenos naturales causan estragos en Bolívar y Zulia

Por su parte, la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP),  en su último informe reflejó que 62,4% de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela han valorado de manera negativa el servicio de energía eléctrica.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías