Portada Nacional Notiglobo

Confirmado | Oficialismo pierde las 11 facultades de la UCV

UCV
Confirmado | Oficialismo pierde las 11 facultades de la UCV

NotiGlobo.- El oficialismo perdió las 11 facultades de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La información la dio a conocer Viva la UCV en su cuenta de Twitter, luego de que las facultades de Humanidades y Educación, que hizo el recuento de votos, obtuviera con la plancha “Humanitas Egresados” obtuvo 536 votos, mientras que la plancha del chavismo, “Juntos x Patrimonio”, alcanzó 531 votos, detallaron en la red social Twitter.

De esta manera, el chavismo perdió oficialmente en las 11 Facultades de la UCV, solo tuvo triunfos simbólicos en 5 escuelas, indicaron.

El pasado jueves la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, indicó que de las 11 facultades 10 las ganó la oposición, a pesar de que diputados y ex gobernadores del oficialismo participaron en los comicios de egresados que se llevaron a cabo la tarde del miércoles.

Aunque aclaró, que falta conocer los resultados de la facultad de Humanidades y Educación, ya que el decano no pudo anunciar quién ganó debido a la imposición de medallas que se llevaría a cabo ese mismo jueves y la entrega de títulos para un acto de grado” que se realizó el al día siguiente, 15 de julio.

“Tranquilidad” en las elecciones de la UCV

Además, destacó que las elecciones transcurrieron con “tranquilidad”, por lo que no hubo situaciones que lamentar, “aun cuando el oficialismo puso sus puntos rojos y llevó comida y bebidas”.

Lea también: Comisiones de la FANB desactivaron más de 10 artefactos explosivos en suelo apureño

“Lo importante es que a pesar de todo la afluencia de egresados fue muy grande y la presencia de los puntos rojos no influyó en la expresión de la voluntad del elector”, puntualizó García Arocha.

Redes sociales

Categorías