Nacional Portada

Comisiones de la FANB desactivaron más de 10 artefactos explosivos en suelo apureño

FANB logró destruir más de 400 campamentos de bandas criminales que se encontraban en Venezuela
FANB logró destruir más de 400 campamentos de bandas criminales que se encontraban en Venezuela. Foto archivo cortesía @dhernandezlarez

Andreína Vies.- Este 17 de julio el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez dio a conocer que en las últimas semanas han desactivado 14 artefactos explosivos en una localidad del estado Apure.

Hernández Lárez especificó que las labores de desactivaciones de artefactos bélicos “improvisados de diferentes cargas”, se registró en el sector Santa Rosa, del municipio Páez. Se supo que los militares hallaron pólvora y municiones, mas se desconoce la cantidad.

En esta misma línea de labores realizadas por la FANB, el comandante del CEOFANB informó que el 14 de julio inutilizaron un avión “invasor número 19 del año 2022” en el territorio apureño.

Hernández Lárez refirió que en Venezuela no permitirán “violación flagrante e impune (…) de grupos o personas extranjeras”.

Le puede interesar: Tareck El Aissami denunció que un “grupo de terroristas” atacaron una planta gasífera del estado Monagas

Otros trabajos realizados por la FANB

Durante el mes de junio, las comisiones de militares venezolanos destruyeron dos campamentos en las regiones de Apure y Zulia, estos presuntamente usados para el narcotráfico.  

Hernández Lárez también apuntó que en la Operación Relámpago del Catatumbo (Zulia), desmantelaron un campamento “dedicado a la construcción de pistas y abastecimiento de combustible”.

El funcionario enfatizó que continuarán destruyendo las estructuras “tancol” que se establecen en los estados fronterizos con Colombia.

Con información de El Pitazo / Punto de Corte

Redes sociales

Categorías