Notiglobo Mundo

Pedro Castillo será proclamado presidente de Perú el próximo martes

Aliarly Carrillo.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú prevé proclamar al Presidente electo de la nación, Pedro Castillo, el próximo martes.

El ganador de la segunda vuelta del partido Perú Libre, se alzó con el 50,12% de los votos, mientras que Keiko Fujimori, hija de condenado genocida Alberto Fujimori, registró 49,87% de los sufragios.

Alexandra Marallano, asesora de la presidencia del JNE, declaró a los medios andinos que la institución espera que el martes próximo «se tenga el acta general de proclamación ya consentida».

Indicó que una vez que se publique ese documento, el proceso electoral ya estaría culminado debido a que ningún otro procedimiento tiene efecto.

«Habrá una resolución de cierre del proceso electoral que dice quiénes son los ganadores y la composición del nuevo gobierno«, explicó Marallano.

Lea también: ¡Papa Francisco saludó a los fieles desde el Vaticano luego de recuperarse de su cirugía!

Al conocerse la noticia, el presidente electo se manifestó en la red social twitter agradeciendo a sus simpatizantes “por salir nuevamente a las calles a exigir al JNE nuestra inmediata proclamación como presidente de la República. El pueblo organizado no permitirá más burlas a su voluntad. Nada impedirá coronar este histórico y democrático triunfo popular”.

Con información de Últimas Noticias.

Redes sociales

Categorías