Mundo

¡Papa Francisco saludó a los fieles desde el Vaticano luego de recuperarse de su cirugía!

Guerra entre Ucrania y Rusia “amenaza al mundo entero”, según el papa Francisco
Guerra entre Ucrania y Rusia “amenaza al mundo entero”, según el papa Francisco. Foto cortesía.

Angélica Álvarez.- El papa Francisco saludó desde el balcón del Vaticano a sus fieles, después de recuperarse de una cirugía en la que se le extirparon la mitad del colon hace dos semanas.

Con sus 84 años, el sumo pontífice se vio bastante animado, aunque un poco agotado, a pesar de que no dijo que estaba convaleciente, Francisco destacó la importancia de tomarse un reposo.

Luego de bendecir a los fieles, el papa manifestó su preocupación por los afectados como resultado de las inundaciones en Alemania, Bélgica y Holanda que ya han dejado al menos 180 fallecidos y lamentó la violencia en Sudáfrica y expresó su deseo de que sus ciudadanos vivan en armonía.

También te puede interesar: Política de oposición en jaque, lo que debe saber sobre detención de Freddy Guevara

Centenares de personas en la plaza del vaticano aplaudieron la salida del papa, ondeando banderas de sus países y algunos mensajes como “Le amo” en italiano.

Excepto por su aparición este domingo al mediodía, en la que ofrece su bendición a los fieles en la plaza, «el papa no tiene otros actos públicos previstos para el resto del mes. Ya antes de que se anunciara la operación, el Vaticano había dicho que sus audiencias semanales de los miércoles no se celebrarían durante el mes de julio. Eso cumple con la tradición de otros años durante su papado, que le permite tener algo de descanso estival».

Redes sociales

Categorías