Notiglobo Política

TSJ nombra Mesa Directiva “ad hoc” para proceso de reestructuración de Acción Democrática

TSJ nombra Mesa Directiva “ad hoc” para proceso de reestructuración de Acción Democrática
Foto Referencial

Aliarly Carrillo.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de Acción Democrática (AD), la cual estará presidida por Bernabé Gutiérrez.

Ello, tras decretar, a través de la sentencia N° 0071-2020, medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos AD.

La nueva junta directiva deberá estar conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que deberán cumplir con las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

La decisión también agrega que la Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática.

Además, el fallo señaló que se “suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes”.

Redes sociales

Categorías