Mundo Notiglobo Portada

Lavrov sobre armas para Ucrania: Serán considerados como objetivos legítimos de ataque

Lavrov
Foto de EFE / Serguéi Lavrov.

NotiGlobo.- Este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que los cargamentos con armas que llegan a Ucrania estos días serán considerados como objetivos “legítimos” de ataque.

“Hemos dado a entender de una forma muy clara que todos los cargamentos que llegan a Ucrania, y que, en nuestra opinión, transportan armamento, serán objetivos legítimos (de ataque)”, afirmó Lavrov, en una entrevista con la cadena RT.

Resaltó que la “operación militar especial” rusa en Ucrania busca precisamente “eliminar cualquier amenaza” que pueda partir de ese país para Rusia.

“También busca proteger a la población civil del Donbás, que ha sufrido ataques durante ocho años”, aseveró.

A su juicio, tarde o temprano la actual situación “anómala” entre Rusia y Ucrania llegará a su fin, pero opinó que Occidente impedirá una pronta normalización de los lazos entre ambos países.

“Han intentado convertir Ucrania en una anti-Rusia, usando varios instrumentos”, agregó.

Lea también: Periódico italiano La Stampa mostró una foto de un ataque del Ejército ucraniano en Donetsk como una agresión rusa

Lavrov sobre las sanciones

Con respecto a las sanciones impuestas contra su país, señaló que está convencido de que las restricciones “solo le han hecho ser más fuerte” a Rusia.

“Las ilusiones de que podemos contar con los socios occidentales se han esfumado completamente. Sólo podemos fiarnos de nosotros mismos y de los aliados que seguirán a nuestro lado”, puntualizó.

Con información de El Nuevo Herald.

Redes sociales

Categorías