Nacional Notiglobo Portada

Michelle Bachelet actualizó informe sobre Derechos Humanos en Venezuela, sepa qué dijo

bre Derechos Humanos en Venezuela, sepa qué dijo
Michelle Bachelet actualizó informe sobre Derechos Humanos en Venezuela, sepa qué dijo. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet actualizó el informe sobre DD. HH. en Venezuela, donde enfatizó que desde septiembre de 2021 han contabilizado “93 incidentes” vinculados al espacio cívico venezolano, donde se incluyen “amenazas”.

Bachelet hizo énfasis en que debe implementarse de manera inmediata una reforma al sistema judicial, reestructurar los organismos de seguridad de Estado, y encontrar formas para tratar el hacinamiento en las cárceles, pues considera que son “pasos prometedores”.

En esta misma línea, la funcionaria abogó por la libertad de los presos políticos, que el debido proceso sea respetado, y, además, que estos tengan acceso a atención médica adecuada.

Al tiempo que expresó su preocupación por la privación de libertad y enjuiciamiento sobre tres integrantes de Fundaredes, entre ellos Javier Tarazona, quien continúa detenido.

La alta comisionada también vio con preocupación “la falta de disponibilidad de información pública”, ya que durante los últimos meses distintos medios digitales se han visto bloqueados, lo que es un atentado contra la libertad de expresión.

Le puede interesar: Conviasa ahora cuenta un Airbus 340-600 el cual se incorporará a su flota de aviones

Otro de los puntos tocados por la diplomática tiene que ver con la migración de venezolanos y los desplazamientos forzados a causa de los conflictos armados que se registran en la frontera entre Colombia y Venezuela, situación que vulnera los derechos a la estabilidad.

Redes sociales

Categorías