Nacional Portada

Diputados de Argentina rechazaron las declaraciones xenófobas en contra de los venezolanos

Diputados de Argentina rechazaron las declaraciones xenófobas en contra de los venezolanos
Diputados de Argentina rechazaron las declaraciones xenófobas emitidas por la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano en contra de los venezolanos. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles la Cámara de Diputados de Argentina presentó un Proyecto de Ley en el que se repudian las declaraciones en contra de los migrantes venezolanos, específicamente las emitidas por Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones.

Entre las líneas resalta: “Repudiamos las declaraciones de la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien en una entrevista dijo que, por culpa de las medidas de flexibilización tomadas por la Argentina para facilitar el ingreso de refugiados políticos y económicos venezolanos, dictadas durante la Presidencia de Mauricio Macri, habían entrado ‘delincuentes’ de esa nacionalidad al país”.

En esta misma línea a favor de los migrantes, se conoció que el gobierno de Alberto Fernández “estudia la derogación del Decreto 70 de 2019 y de la Disposición 520 del mismo año. Ambas normas dispusieron la citada flexibilización de los trámites de los venezolanos que huyen de la dictadura chavista y buscan radicarse en este país”.

Los legisladores consideraron que la encargada del ente de migración carga contra todos los venezolanos o alguna otra nacionalidad cuando algún migrante comete un acto fuera de la ley, lo que consideraron “prejuicioso”.

Le puede interesar:  Trámites de urgencia serán atendidos en la sede principal del Saime

En este caso, los parlamentarios se preguntaron sobre qué ocurriría si esta situación se presentara en contra de los argentinos en el mundo.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías