Mundo

Italia anunció 475 muertos en 24 horas por el COVID-19, récords en un día para un país

Edgar Mireles.- Italia registró 2 mil 978 fallecimientos por motivo del coronavirus, al haber aumentado en 475 en las muertes durante las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido durante una rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

En ese sentido, detalló que el número de casos positivos en la actualidad es de 28 mil 710, una subida de 2 mil 648 respecto al martes, mientras que resaltó que ya han sido dados de alta 4 mil 025.

Borrelli aseveró que se trata del mayor número de fallecidos en 24 horas desde que comenzó la crisis por la pandemia; mientras que siguen hospitalizados con síntomas 14 mil 363 pacientes.

Explicó que los pacientes con coronavirus y muertes sigue siendo dramático en la región de Lombardía (norte de Italia) donde se han producido 1.493 casos y 319 muertos más que ayer.

“Es necesario esperar algunos días más para empezar a ver los resultados de los decretos ya aprobados como el del aislamiento de la población con el permiso de ir a trabajar o a comprar”, agregó.

Finalmente, se presentaron los datos del último informe del el Instituto Superior de Salud sobre las víctimas del coronavirus que indica que la edad promedio de los pacientes que murieron fue de 80,5 años.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías