Nacional

Solicitan extraditar a Rafael Ramírez por hechos de corrupción

Extradición de Rafael Ramírez es discutida por la justicia italiana
Extradición de Rafael Ramírez es discutida por la justicia italiana. Foto Archivo cortesía.

NotiGlobo.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó este jueves a Italia entregar al exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Rafael Ramírez, por presuntos hechos de corrupción realizados en la estatal petrolera.

En rueda de prensa, desde la sede el  Ministerio  Público,  Saab, detalló que Ramírez se encuentra investigado por al menos siete casos de corrupción y ya cuenta con solicitud formal de extradición y alerta roja a Interpol.

«Esperamos que Italia, en vista de la solicitud del Estado venezolano, entregue a este criminal para que responda ante la justicia. El que no la debe simplemente no la teme», puntualizó.

Denunció además una nueva trama de corrupción dedicada a solicitar sobornos a la empresas española INGELEC, donde aparecen involucrados Diego Salazar Carreño, privado de libertad y procesado por corrupción junto con Ramírez.

Ante estas acusaciones, Ramírez respondió a través de sus redes sociales al fiscal Saab. «Otra vez las infamias del fiscal sicario y los palangristas del odio, especialistas en montar ollas desde España. Quien paga estas campañas? Tendrá que ver con los Bolichicos y Petrozamora? NO TENGO NINGUNA ORDEN DE CAPTURA, los únicos que no pueden salir del país son ustedes!», apuntó.

Redes sociales

Categorías