Nacional

Comenzó primera fase de vacunación contra covid-19 en Venezuela

vacuna covid
Se estima vacunar a todos los sectores priorizados en una primera fase

NotiGlobo.- Este jueves comenzó la primera fase de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela, a través de la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V al personal de salud que atienden casos positivos al virus.

Así lo informó, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien señaló que con estas acciones el equipo de gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro, guía al país a un nuevo momento para enfrentar la pandemia.

Reiteró que las primeras vacunas serán para el personal médico, de enfermería, Unidades de Cuidados Intensivos, triaje respiratorio o en el área de hospitalización de Covid-19.

«En las áreas de emergencia, o en el área de los laboratorios que realizan las pruebas diagnostico moleculares. En el área de diagnostico de pacientes respiratorio y al personal de transporte de los pacientes respiratorios», señaló.

Se tiene previsto que esta primera fase de inmunización cuente con una duración de dos semanas. “Es momento de esperanza para nuestro país (..) Nos vamos por lo más seguro, por las mejores vacunas”, enfatizó.

Redes sociales

Categorías