Nacional

Medidas arbitrarias contra empresa rusa Rosneft Trading violan derecho al libre comercio y a la libre empresa

Edgar Mireles.- Mediante su cuenta en la red social Twitter, el canciller de la República, Jorge Arreaza, aseveró la tarde de este martes que las medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading, por parte del gobierno de los Estados Unidos, violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa.

En ese sentido, Arreaza destacó que se sumarán estas acciones unilaterales a la denuncia penal que introdujo el Gobierno Nacional, contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional.

“La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana, hará lo propio”, reseñó el diplomático venezolano en su cuenta @jaarreaza.

Por otra parte, recalcó que las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Rosneft Trading, van dirigidas contra la industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana.

“Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades”, afirmó Arreaza.

Redes sociales

Archivo

Categorías