Nacional

Rechazan planteamiento de desincorporar municipios de Miranda

Asamblea en Guarenas
El dirigente Carlos Ocariz, junto a representantes de partidos políticos de oposición y vecinos de Guarenas rechazaron desde el Parque Trapichito la propuesta de desincorporar cuatro municipios del estado Miranda

NotiGlobo.- Diversos líderes de algunos partidos de oposición así como vecinos de la ciudad de Guarenas, estado Miranda, rechazaron este domingo 17 de enero la propuesta de desincorporar los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo de esa región para integrarlos al Distrito Capital.

La reunión, celebrada en el Parque Trapichito, fue una asamblea de ciudadanos que estuvo encabezada por  el dirigente político opositor, Carlos Ocariz.

De acuerdo a reseña de El Pitazo, el encuentro fue oportuno para debatir sobre las consecuencias que acarrearía para la población mirandina que la entidad reduzca sus municipios de 21 a 17.

 Ocariz recalcó que dicha intención anunciada por la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, previamente había sido asomada en 1999 y fue rechazada por la población.

«Los municipios Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo concentran casi la mitad de la población del estado. Al desincorporarlos, Miranda pasaría de ser el segundo en presupuesto por el situado constitucional, al puesto número 14. Ustedes se imaginan si ya ahorita estamos en ruinas, ¿cómo luciría este estado o cómo estaría Guarenas en unos años sin un presupuesto digno u suficiente para sus habitantes?», señaló.

Redes sociales

Categorías