Deporte

Leones del Caracas avanzan a la final de la LVBP 2018-2019

Los Leones del Caracas derrotaron a los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz y consiguieron el pase a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2018-2019, tras derrotarlos en el último encuentro de la serie por marcador de 4 rayitas a 1.

Alex Delgado, quien fue su abrel abridor por los melenudos, trabajó en una serie de seis entradas, en las que solo permitió tres imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a un rival.

El héroe del encuentro se hizo presente en el octavo episodio, el cubano Félix Pérez, que con Isaías Tejeda en circulación, conectó un largo batacazo de vuelta completa por el jardín central, para darle la ventaja a su equipo. Más adelante en el mismo inning, Ramón Cabrera sacó un inatrapable por el right field para aumentar la ventaja de los suyos.

En el noveno acto, Isaías Tejeda no quiso brindarle ningún tipo chance a los actuales campeones, y bateó un sencillo al central que trajo a Harold Ramírez a la registradora.

Ya en el noveno episodio, Niuman Romero le puso marca definitivas al encuentro, remolcando a Willians Astudillo con un hit por todo el jardín central.

Craig Stem se llevó la victoria (3-0), mientras que Gregory Infante cargó con el revés (0-2). Miguel Socolovich se adjudicó el rescate (2).

Los mundos vuelven a una gran final tras 9 largos años, cuando en la temporada 2009 – 2010, derrotaron en siete encuentros a sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, en aquella final, el más valioso fue el jardinero Gregor Blanco.

Redes sociales

Categorías