Deporte Notiglobo

Jorge Lorenzo se pierde los test de Sepang

El piloto de Moto GP, Jorge Lorenzo tuvo que ser sometido este lunes a una operación para solventar una fractura del escafoides en la muñeca izquierda, y tomó la decisión que no estará en los entrenamientos de pretemporada de Sepang (Malasia), del 6 al 8 de febrero, para concentrarse en su recuperación, informó el equipo Repsol Honda.

En su proceso preparatorio de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo sufrió una caída mientras se entrenaba en las afueras de la ciudad italiana de Verona.

«Tras realizar múltiples pruebas, se ha confirmado que el cinco veces campeón del mundo sufre una fractura del escafoides en la muñeca izquierda», informa el equipo.

Jorge Lorenzo decidió tomar el camino de la intervención para tratar el traumatismo. Se le colocó un tornillo de titanio insertado a través de una técnica mínimamente invasiva.

El español se encuentra en observación por las próximas 24 horas. Luego de cuatro días de reposo, el piloto del equipo Repsol Honda podrá empezar el trabajo de fisioterapia.

A causa de esta lesión, Jorge Lorenzo y el equipo Repsol Honda han decidido que el nativo de Mallorca no esté presente del 6 al 8 de febrero en los entrenamientos de pretemporada de Sepang para concentrarse completamente en su recuperación..

Su principal planteamiento es volver en plena forma para el test oficial de Catar, del 23 al 25 de febrero.

Redes sociales

Categorías