Nacional Noticias más destacadas

Colectivo de Las Tres Raíces fue enterrado con honores

Un congestionamiento ocasionó el cortejo fúnebre

Heyker Leobaldo Vásquez Ferrara, fue uno de los funcionarios del Estado muertos durante el enfrentamiento en El Junquito del pasado lunes, en contra del grupo de insurrectos de Óscar Pérez. Perteneciente a la FAES de la PNB según el carnet que portaba, también era líder colectivo Las Tres Raíces de la parroquia 23 de Enero, donde fue «homenajeado» con disparos al aire por su deceso.

Pero mientras que los cuerpos de Pérez, y cinco de los seis miembros de su grupo abatidos, no ha sido entregado a sus familiares, los restos de Vásquez Ferrara recibieron un entierro honorífico en el Cementerio del Este, justo después del cortejo fúnebre que se efectuó en la Autopista Francisco Fajardo. «Así homenajean al líder del colectivo», expresó una usuaria de Twitter, al indicar las ráfagas de disparos cuando la carroza pasaba por Catia.

En el trayecto por la autopista se pudo observar a motorizados encapuchados y fuertemente armados, que al trancar el tránsito al pie del distribuidor Jardín Botánico causaron el congestionamiento en la vía, y la zozobra de los conductores, al amenazarlos ante las quejas e intentos de fotografiarlos. Y aunque durante su sepelio estuvieron presente autobuses del Despacho de la Presidencia, patrullas policiales, entre otros, Vásquez Ferrara no aparece en la lista oficial de los caídos en el operativo contra el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, que dejó saber el ministro de Defensa, Néstor Reverol.

Encapuchados armados encabezaron sepelio de Vásquez Ferrara

 

 

 

Redes sociales

Categorías