Nacional

Tarek William Saab: Hasta el momento se han hallado 28 cuerpos del naufragio de Güiria

Tarek William Saad

NotiGlobo.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 17 de diciembre que fueron encontrados 28 cuerpos de la tragedia del naufragio de Güiria, de los cuales 26 ya han sido plenamente identificados; quedando 2 cuerpos por identificar.

La embarcación habría zarpado presuntamente el 6 de diciembre con unas 30 personas “a reencontrarse con sus familias” por las festividades navideña, no obstante, naufragó entre Güiria, estado Sucre y la isla de Trinidad y Tobago.

Destacó que “continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas”, aunque hay pocas esperanzas de que hayan sobrevivientes.

Los primeros cuerpos se hallaron este fin de semana a unas siete millas náuticas (13 km) de este pueblo costero, de donde salen normalmente embarcaciones con el propósito de emigrar hacia otro país.

Hasta el momento, dos personas han sido detenidas por el hecho las cuales responde al nombre de Luis Ramón López, dueño de la hacienda de donde salió la embarcación, y el propietario del bote identificado como a Luis Alí Martínez, «quien se dedica a este tipo de traslados ilegales».

Redes sociales

Categorías