Nacional Portada

Pobladores de Güiria exigen que continúe la búsqueda de las víctimas del naufragio

Pobladores de Güiria exigen que continúe la búsqueda de las víctimas del naufragio
La cifra de muertos en el naufragio hasta ahora es de 23, de los cuales 21 han sido identificados y retirados por sus familiares. Foto Cortesía

Andreína Vies.- El reclamo para que las autoridades continúen la búsqueda de víctimas en las costas de Güiria, en el estado Sucre se exteriorizó la noche de este 16 de diciembre con una protesta encabezada por un grupo de habitantes.

Los residentes de dieron cita a las afueras de la sede militar de Güiria, para exigir que no se abandonen las labores de recuperación de cadáveres, ya que las alarmas continúan encendidas luego que la cifra de pérdidas humanas incrementara a 23 tras el hallazgo de dos personas en las costas de Irapa.

La ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, a través de un comunicado dio a conocer que la cifra de muertos en el naufragio hasta ahora es de 23 de los cuales 21 han sido identificados y retirados por sus familiares.  

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), culpabilizó a Estados Unidos del infortunio registrado en aguas venezolanas, este aseguró que las sanciones en contra del gobierno que él representa han desencadenado que los venezolanos busquen rutas “clandestinas” para salir del territorio y poder llegar a Trinidad y Tobago.

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) también se pronunció este miércoles para rechazar las gestiones de los ejecutivos de Nicolás Maduro y la del primer ministro de Trinidad, Keith Rowley, quienes a juicio de la ONG han puesto en peligro la vida de los venezolanos que emigran.

Le puede interesar: Borrell llama a todas las partes políticas en Venezuela a negociar un nuevo proceso electoral

Con respecto a este flagelo que ha tocado a la ciudadanía en Venezuela se conoció que desde Güiria salieron hacia la isla de Trinidad y Tobago por lo menos dos embarcaciones, es por ello que los sucrenses reclaman que los trabajos tanto de los rescatistas como de los médicos patólogos no cesen.

Redes sociales

Categorías