Política

Alcalde Antonio Ledezma huye de Venezuela

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, huyó de Venezuela en la madrugada de este viernes 17 de noviembre, con rumbo a Colombia, según se pudo conocer.

Ledezma habría salido del país junto a su familia, a través de la frontera con el vecino país; sin embargo, su destino final sería España, según publicó El Nacional Web.

En sus primeras declaraciones tras llegar a Colombia, Ledezma afirmó que le deja «su bandera» a María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, indicó El Nacional Web.

Asimismo, Ledezma aseguró que irá por el mundo para defender los derechos humanos en Venezuela. «(Nicolás) Maduro no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela, lo está matando», expresó.

Ledezma se encontraba cumpliendo un régimen de casa por cárcel. Fue detenido en febrero de 2015, pero dos meses después se ordenó el traslado a su casa por razones de salud. Desde ese entonces se mantenía en arresto domiciliario.

En la mañana de este viernes 17 de noviembre, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la residencia del alcalde.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, denunció que fue «violentada» en su casa por los agentes del Sebin cuando intentaron entrar para conocer el paradero del opositor, reseñó Efe.

 

Capriles le confirmó a Caracol Radio que el alcalde huyó de su casa, llegó a la frontera y tendría como destino final un país europeo sin especificar.

Posteriormente, el servicio de Migración Colombia confirmó que Ledezma ingresó a ese país luego de escapar de Venezuela.

«En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015″, indicó el despacho oficial en un comunicado.

La autoridad agregó que «el señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria».

Redes sociales

Categorías