Nacional Portada

Respuesta de Delsa Solórzano sobre declaraciones de Josep Borrell

Respuesta de Delsa Solórzano sobre declaraciones de Josep Borrell
Respuesta de Delsa Solórzano sobre declaraciones de Josep Borrell. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Las nuevas declaraciones realizadas por el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, donde indicó que los comicios en Venezuela no son como los Suiza fueron rechazadas por la exdiputado Delsa Solórzano este fin de semana.

Las palabras de Borrell exactamente fueron: «las elecciones en Venezuela no son como las elecciones en Suiza, el régimen venezolano es el que es, bien lo sabemos», ante este hecho, Solórzano expresó que al alto comisionado solo le «faltó decirnos ‘sudacas’».

En la red social Twitter, la exparlamentaria de la Asamblea nacional de 2015 escribió: «Según Josep Borrell, como no somos Suiza, tenemos menos derechos. Esta infeliz declaración de ese señor no solo evidencia que su objetivo es legitimar a Nicolás Maduro, sino que por lo menos debe calificarse de racista».

La reacción de Solórzano se soportó con base a la reacción de la exeurodiputada Beatriz Becerra, esta criticó que Borrell decidió «renunciar» a la posibilidad de que en el territorio venezolano se realicen sufragios «libres, transparentes, creíbles y justas».

Borrell, el pasado viernes defendió que para el 21 de noviembre es necesario el envió de la misión de observadores, por lo que explicó: «A mí me parece razonable que haya un esfuerzo, no para apoyar a la oposición, sino de que haya garantías para que las elecciones sean, lo máximo posible, libres».

Le puede interesar: Gobierno Bolivariano no asistirá al diálogo que mantiene con la oposición en México

En esta misma línea, el alto representante destacó que la visita de la comisión de veedores no legitima el sistema actual, pero que tampoco perjudica a la oposición ni al proceso electoral, ya que la finalidad es conocer si las condiciones son o no cumplidas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías