Fin de semana en Caracas

Rosalía realizó un reggaetón muy japonés en «Tuya»

La cantante española Rosalía sacó el sencillo «Tuya«, una canción de reggaetón «sensual» en la que experimenta con el koto, el instrumento nacional de Japón.

«La exploración es parte de lo que soy como música, en el caso de ‘Tuya’ converge y conviven en el mismo nivel la inspiración del reggaetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el gabber techno», dijo la intérprete en un comunicado distribuido por su discográfica Columbia Records.

La canción habla de un encuentro sexual entre dos mujeres, y en el videoclip aparece la autora de «Saoko» deambulando por las calles de Tokio.

La nota describe ese video como «una carta de amor a Japón», un país que ha influenciado mucho el arte de la cantante, y su dirección ha corrido a cargo de Stillz, famoso por su trabajo con artistas como Bad Bunny, Lil Nas X y la propia Rosalía.

En «Tuya», la cantante amplía el universo sonoro de su último álbum «Motomami» con bajos del reggaetón más clásico y retoma las influencias de la estética asiática presentes en videos de otras canciones suyas, como «Candy», también grabado en Tokio, «Chicken Teriyaki» y «Hentai».

De interés: Rauw Alejandro se volvió viral al parodiar a Rosalía

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @rosalia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías