Mundo

Esta cantidad recaudó la Conferencia Internacional de Donantes para migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos
Canadá donará 115 millones de dólares canadienses, unos 93 millones de dólares estadounidenses, mientras que Estados Unidos duplicará la aportación realizada el año pasado para llegar a unos 400 millones de dólares.

NotiGlobo.- La Conferencia Internacional de Donantes, organizada por Canadá, alcanzó una recaudación 954 millones de dólares para ayudar a los 5,7 millones de refugiados y migrantes venezolanos que están desplazados en Latinoamérica.

La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, se mostró satisfecha del resultado positivo alcanzado por la conferencia, reseña una entrevista con EFE.

La recaudación se alcanzó durante un cita celebrada este jueves de forma virtual con la presencia de representantes de 46 países, lo que supone 25% más que en la reunión celebrada el año pasado. Además, se concederán 600 millones de dólares en préstamos.

«Sabemos que la crisis de refugiados y migrantes venezolanos es la segunda más importante del mundo; pero al mismo tiempo es una de las crisis menos financiadas por la comunidad internacional», expresó la ministra canadiense.

El Gobierno de Canadá se ha comprometido a invertir durante los próximos dos años 115 millones de dólares canadienses, lo que representa unos 78 millones de euros, mientras que Estados Unidos ha prometido una donación de 407 millones de dólares (340 millones de euros). Por su parte la Comisión Europea destinará 147 millones de euros, más las cantidades anunciadas por sus Estados miembro para asistencia inmediata.

Te puede interesar: ¡Mira lo que ocurre en África con la tercera ola del coronavirus!

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías