Mundo

Denuncian incremento de la xenofobia contra los migrantes venezolanos

ONU
En la misma conferencia el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, recordó que los refugiados venezolanos atraviesan un momento crítico en la región

NotiGlobo.-El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció este jueves un incremento de la xenofobia y la discriminación contra los migrantes venezolanos, a propósito de la segunda Conferencia Internacional de Donantes.

Puntualizó que la pandemia del coronavirus ha perjudicado gravemente a los migrantes, en especial los que dependen del sector informal para trabajar. En ese sentido, destacó que la crisis sanitaria empeoró considerablemente los desalíos.

“Los venezolanos se enfrentan a mayor discriminación y xenofobia. Cada vez les resulta más difícil acceder a la protección institucional. El covid-19 ha empeorado estos desafíos“, expresó Guterres, quien consideró asimismo la necesidad de que los migrantes y refugiados sean incluidos en los planes de vacunación contra el coronavirus.

En la conferencia participaron Jefes de Estado de Colombia, Iván Duque, y el de Ecuador, Guillermo Lasso. El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, también estuvo presente quien recordó que los refugiados venezolanos atraviesan un momento crítico en la región.

“La causa de este fenómeno no ha terminado: la dictadura en Venezuela y la destrucción del aparato económico y social. Si no acabamos con esta situación, lo que tendremos será un mayor flujo migratorio”, alertó.

Te puede interesar: Denuncian incremento de la xenofobia contra los migrantes venezolanos

Redes sociales

Categorías