Finanzas

Empresas transnacionales tienen hasta el 31 de mayo para pedir sus licencias y operar en Venezuela

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea Ruiz, aseguró que «Venezuela va a seguir creciendo con o sin la licencia 44″, respondiendo al anuncio de Estados Unidos sobre el fin del alivio a las sanciones impuestas a la industria petrolera del país.

“La licencia 44A da una ampliación hasta el 31 de mayo para que todas las empresas transnacionales, como Repsol y todas las que han firmado y podemos firmar, tengan la opción de pedir su licencia directa como se ha venido haciendo, como la tiene Chevron que tiene la licencia 41 y no lo afecta», detalló el presidente de Pdvsa.

Agregó que está seguro que a las compañías, como lo dice la licencia, se le está dando una apertura para que vengan las empresas asiáticas, europeas e indias, pidan su licencia y sigan trabajando con Venezuela.

De esta forma descartó alguna afectación a la industria petrolera nacional tras el anuncio de EEUU: «La licencia dice que seguimos avanzando».

Tellechea explicó que la licencia 44A, que la OFAC emitió el 17 de abril, no evita que empresas transnacionales sigan trabajando en conjunto con el gobierno de Venezuela.

Agregó que las compañías individuales están en la libertad de solicitar licencias específicas, que tengan relación con actividades en los sectores petroleros y gasísticos, que se evaluarán caso por caso.

«Venezuela está dispuesta para generar el equilibrio energético que tanto hace falta. Además tenemos el gas disponible para la transición energética», enfatizó Tellechea.

En ese sentido, el también ministro para el Petróleo manifestó que la reacción del país ante esta acción de EEUU, es la disposición de seguir avanzando con todas las empresas transnacionales que deseen venir a Venezuela.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías