Finanzas

11 de junio fecha límite para presentación de ofertas en subasta de Citgo

Citgo

El 11 de junio de 2024, es la fecha límite pautada por un tribunal federal de Estados Unidos para presentar ofertas por las acciones de la compañía Citgo Petroleum, buscando pagar a los acreedores de Venezuela.

Según publicó Reuters, el 15 de junio, se llevará a cabo una audiencia para escoger al mejor postor, de acuerdo al calendario de subastas previsto por el Tribunal de Distrito de EEUU en Delaware.

El Tribunal de Delaware colocó, desde el año pasado, en subasta las acciones de Citgo Petroleum, con la intención de pagar alrededor de US$ 21.300 millones a los acreedores de la nación caribeña.

Cabe resaltar que Citgo Petroleum es considerada como «la joya de la corona» en el exterior de Venezuela, dada la red de distribución minorista que tiene en Estados Unidos, entre otros aspectos. Igualmente, es la séptima refinería más grande de la nación norteamericana.

De la misma forma, instalarán este mes una sala de datos para que los posibles compradores revisen la información operativa y financiera de la empresa.

 

Ver fuente

Redes sociales

Categorías